Estrategia de negociación de criptomonedas: estrategias básicas de negociación de criptomonedas
          

¿Qué es el comercio de criptomonedas?

Las criptomonedas son sistemas de pago virtuales con sus propias unidades monetarias, en las que todas las transacciones están protegidas por un método criptográfico (encriptado).

El intercambio de criptomonedas se realiza de la misma manera que el intercambio de correos electrónicos, por lo tanto, el tiempo de procesamiento de la transacción es mucho más corto que a través de un banco, las comisiones son mínimas y la ausencia de un intermediario.

La contabilidad de una moneda digital se denomina cadena de bloques y todos los participantes de la red que tienen esta moneda la llevan a cabo de forma colectiva. Cada moneda está programada e identificada por un código complejo.

El comercio de criptomonedas es la compra o venta de monedas digitales para beneficiarse de los cambios en el precio.

El proceso de negociación de activos digitales no es muy diferente de la negociación de activos convencionales (divisas, materias primas, acciones, etc.). Por lo tanto, las estrategias utilizadas en este mercado son básicamente idénticas a las estrategias comerciales utilizadas para operar con activos convencionales.

Las principales características de las criptomonedas:

  • Este es dinero virtual que generalmente no está respaldado por activos físicos. Se utilizan sólo en Internet.
  • El dinero electrónico no está controlado por el estado y protegido de la inflación.
  • La moneda digital se extrae a través de la minería. Utilizado para inversión, comercio, compra y venta de bienes.

Las criptomonedas también son susceptibles de análisis técnico y fundamental. Sí, las criptomonedas son más volátiles, lo que impone algunas características en el proceso de negociación, pero en un sentido global, el proceso de negociación sigue siendo el mismo. Las mismas leyes de oferta y demanda operan en el mercado, las cuales mueven el precio de un activo tanto hacia arriba como hacia abajo.

Ahora casi todo el mundo puede comerciar con monedas electrónicas, ya que están disponibles no solo en los intercambios. Los derivados del instrumento para criptomonedas también se pueden negociar en empresas de corretaje.

Es fácil probar suerte en el comercio de criptomonedas abriendo una cuenta de demostración.

Recibe las últimas noticias
Recibe las últimas noticias

Criptomonedas notables

En este momento, es muy difícil decir cuántas criptomonedas existen en el mundo, ya que aparecen nuevas casi a diario. Según estimaciones aproximadas, ahora hay más de 2000 monedas digitales en el mundo.

Obviamente, la mayoría de estas monedas pertenecen a proyectos de inicio y no son conocidas por el público en general.

Con mucho, la moneda más popular sigue siendo bitcoin, ya que es la primera moneda digital del mundo. A pesar del desarrollo activo del mercado, hasta ahora ningún otro activo electrónico puede competir con él.

Incluso Ethereum, que sigue siendo la principal plataforma de contratos inteligentes, aún tiene que superar a Bitcoin en términos de capitalización total.

Las criptomonedas más populares y prometedoras en este momento son Polygon, Cardano, Polkadot, Avalanche, Litecoin, Ripple, Bitcoin Cash, Stellar, IOTA, NEO y otras.

Monedas populares
Monedas populares

Tipos de análisis de comercio de criptomonedas

Anteriormente hemos notado las grandes similitudes entre el comercio de criptomonedas y el comercio de activos digitales estándar. La estrategia comercial de criptomonedas es prácticamente la misma que las estrategias comerciales para activos estándar.

Obviamente, en esta situación, tanto el análisis fundamental como el técnico son bastante aplicables a cualquier mercado, y las criptomonedas no son una excepción. Por otro lado, este mercado todavía tiene algunas especificidades. Entonces, dado que la capitalización total de las monedas digitales aún es relativamente pequeña y la metodología de análisis apenas comienza a desarrollarse, la coyuntura de este mercado depende mucho de las noticias de alto perfil, los informes sobre los logros de los desarrolladores y las declaraciones de alto perfil por destacadas figuras económicas y políticas. Pero, en general, ambos tipos de análisis se pueden aplicar con éxito en el criptomercado y, en general, siguen siendo los más populares.

El análisis fundamental de las criptomonedas es en muchos aspectos similar al análisis macroeconómico. La moneda base para operar con criptomonedas es el dólar estadounidense (con sus propios matices), y en los casos de operar en el mercado de futuros o al contado, las operaciones se realizan sobre el par BTCUSD. En consecuencia, los cambios en la posición del dólar estadounidense en el ámbito financiero internacional implican cambios en la tasa de bitcoin. Pero también hay características específicas que se relacionan directamente con las criptomonedas. Su conocimiento ayuda a elegir las herramientas con el mayor rendimiento.

El análisis fundamental de las criptomonedas implica un estudio profundo y completo de la información disponible sobre cualquier activo. Por ejemplo, puede ver los casos de uso, la cantidad de usuarios activos y también averiguar qué equipo es responsable de su desarrollo.

Todo esto es necesario para establecer si el activo está sobrevaluado o infravalorado. Y puede usar, especialmente en la etapa inicial del análisis, información sobre sus posiciones comerciales. Pero, por supuesto, existe una cierta especificidad en la aplicación del análisis fundamental en el mercado de divisas electrónicas.

La mayoría de los proyectos de criptomonedas simplemente no pueden evaluarse con los mismos indicadores que las empresas tradicionales. En cuanto a Bitcoin, en este aspecto está más cerca de las materias primas y no de las monedas. Con las monedas estables, todo es un poco más simple, pero incluso aquí, el análisis fundamental tradicional puede hacer poco para ayudar.

Pero eso no significa que no sea efectivo en absoluto. Solo necesita elegir indicadores confiables. Los que son extremadamente difíciles de manipular. El número de suscriptores en la red social del proyecto, por ejemplo, no es un indicador de este tipo, ya que las cuentas pueden ser falsas o compradas.

También es importante recordar que ningún indicador nos da una imagen completa y exhaustiva de lo que está sucediendo. Si, por ejemplo, la cantidad de direcciones activas únicas en la cadena de bloques aumenta repentinamente, esto no significa nada específicamente. Después de todo, puede ser un usuario el que cree nuevas direcciones y transfiera activamente activos entre ellos.

En el caso del análisis técnico, se puede utilizar la experiencia adquirida en los mercados financieros tradicionales. Los comerciantes de criptomonedas utilizan los mismos indicadores que los que comercian, por ejemplo, en Forex. Porque herramientas como RSI, MACD y Bandas de Bollinger ayudan a predecir la situación en el mercado, independientemente de los activos que se negocien. Por ello, no es de extrañar que hayan encontrado su aplicación en el campo de las monedas virtuales. En consecuencia, una estrategia comercial con ciertos ajustes también puede funcionar con éxito en el mercado criptográfico.

Utilice el análisis técnico
Utilice el análisis técnico

Estrategias básicas de negociación de criptomonedas

En el comercio, no se puede confiar en el azar. Para abrir posiciones de manera efectiva y obtener ingresos en el futuro, debe tener una estrategia comercial clara. Ahora analicemos tres estrategias para operar con criptoactivos que se pueden aplicar en el mercado. Estas no son estrategias con reglas claras y puntos de entrada al mercado. Estas son las tres áreas principales de comercio que se pueden aplicar con éxito.

La primera táctica es Trend Trading

Las cotizaciones de activos siempre se mueven de acuerdo con la tendencia, que puede ser alcista o bajista. Un comerciante puede abrir posiciones en la dirección de la tendencia, es decir, comprar cuando la tendencia es alcista y vender si la tendencia es bajista. Como regla general, el comercio de tendencia es el más efectivo y genera más ganancias con menos riesgo.

El momento más difícil para los inversores novatos es la definición de una tendencia, para ello es necesario al menos determinar los máximos y mínimos locales clave.

Para una tendencia alcista, cada punto siguiente debe ser más alto que el anterior, y para una tendencia bajista, los máximos y mínimos locales deben ser más bajos que los anteriores. Entonces podemos hablar con seguridad sobre la presencia de cualquier tendencia.

En consecuencia, la entrada al mercado debe realizarse desde niveles de resistencia en una tendencia bajista y desde niveles de soporte en una tendencia alcista. Esta estrategia o táctica de negociación de criptomonedas puede dar muy buenos resultados en el criptomercado, que es muy volátil.

La segunda táctica es Operar en un cambio de tendencia

Este método es más complejo y requiere conocimientos básicos en análisis técnico. Se puede utilizar una inversión de tendencia para abrir nuevas operaciones, pero la dificultad de tal estrategia radica en identificar correctamente una posible inversión. Para hacer esto, muchos comerciantes usan indicadores técnicos.

Las primeras herramientas son la media móvil (MA - Moving Average) y la media móvil exponencial (EMA - Exponential Moving Average). Estos indicadores determinan la tendencia actual en función de los valores anteriores.

Usa una variedad de indicadores
Usa una variedad de indicadores

Es muy probable que el precio cambie drásticamente la tendencia local cuando se acerque a esta línea, y cuanto mayor sea el "marco de tiempo" (el intervalo de tiempo encerrado en una vela en el gráfico), más significativa será la resistencia en estos niveles.

La siguiente herramienta es el Índice de Fuerza Relativa (RSI), que muestra la fuerza de la tendencia actual. En este caso, las señales principales son la intersección de líneas con zonas de sobrecompra y sobreventa, es decir, valores cercanos al límite superior (100) o inferior (0). Cuanto más cerca esté la línea RSI de 0, más se debilitará la tendencia bajista, y cuanto más cerca esté de 100, menor será la fuerza de crecimiento del precio.

Uno de los más comunes entre los operadores novatos es el indicador de convergencia/divergencia del promedio móvil MACD. Lo más importante que debe saber acerca de este indicador es que le dice hacia dónde es probable que vaya el mercado a continuación.

Para reconocer correctamente la convergencia / divergencia de los promedios móviles, debe abrir dos líneas en el gráfico de un par comercial: una línea de señal y una línea MACD. Cuando el MACD cruza la línea de señal desde abajo, se forma un cruce alcista, y cuando cruza por arriba, se forma un cruce bajista.

Es decir, cuando la línea MACD es más alta, es una señal de tendencia alcista; cuando es más bajo, es una señal de una tendencia bajista. El indicador es muy simple, bastante visual, no está abarrotado de datos innecesarios.

Indicador MACD
Indicador MACD

Al mismo tiempo, su estrategia comercial de criptomonedas no tiene que consistir en estos indicadores. Se pueden utilizar otros indicadores con bastante éxito.

La forma más fácil y segura de probar su estrategia comercial en el mercado es abrir una cuenta demo. En este caso, podrá probar la estrategia de comercio de criptomonedas en el mercado real sin riesgo de perder su dinero.

La tercera táctica - Comprar a partes iguales

La forma más fácil de comenzar a invertir en dinero criptográfico es ahorrar a largo plazo con compras regulares en cuotas iguales. Por ejemplo, puede invertir una cantidad fija en una moneda todos los meses.

La ventaja de esta estrategia es que puede comprar un activo independientemente de la situación del mercado. Si el precio comienza a caer, las compras posteriores a un costo más bajo pueden promediar el punto de entrada.

Esta estrategia funciona para aquellos inversores que tienen una visión a largo plazo para el crecimiento del activo y también ven un gran crecimiento en el futuro. Muchos comerciantes aplican con éxito esta estrategia comercial particular en el mercado de activos electrónicos.

El mercado de criptomonedas no tolera los juegos de azar. Los comerciantes compiten aquí: minoristas y grandes. Algunos se llevan las ganancias, otros salen del mercado con las manos vacías y, a veces, con deudas. Por lo tanto, el comercio de activos digitales debe tomarse en serio, cada paso debe calcularse y deben considerarse las posibles consecuencias negativas.

Un usuario novato primero debe decidir sobre una estrategia: invertir o operar. Asigne para esta cantidad que no se arrepentiría de perder.

Preguntas frecuentes sobre:

¿Cuál es la mejor estrategia para el comercio de criptomonedas?

Cada comerciante tiene sus propias características, por lo que no existe una estrategia universal que brinde las mismas ganancias a todos los comerciantes. Al operar con una estrategia, un comerciante puede obtener una ganancia y otro comerciante una pérdida. Por lo tanto, debe determinar por sí mismo qué estrategia le brinda el mejor resultado.

Hay diferentes reglas de administración de dinero. Pueden depender tanto de la estrategia comercial como del tamaño de su depósito y otros factores. Como regla general, el riesgo por operación no debe exceder el 1-3% de su depósito.

El tamaño de la posición se determina en función de sus riesgos y del tamaño del depósito. Debes multiplicar el monto del depósito por el porcentaje de riesgo que tomas como base, y en base al monto recibido determinar el tamaño de la posición en cada transacción.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder