Comprar acciones de Tesla - como invertir en acciones de Tesla en Chile

Cuando se habla de inversiones en el mercado financiero, es imposible no incluir las acciones de Tesla, una empresa perteneciente al multimillonario Elon Musk, y que muchas polémicas y dudas genera, a pesar de la gran cantidad de vehículos eléctricos que vende, y que parece, aumentará aún más su producción en el futuro.

Tesla Motors genera millones de dólares cada año, y ante ese gran enunciado, probablemente estés pensando en comprar acciones de Tesla. Lo cierto es que, antes de comenzar a hacer esto, debes informarte sobre muchos aspectos que se involucran en las cotizaciones de bolsa.

Cuando hablamos de cómo invertir en Tesla, hay que analizar diversos índices bursátiles, el mercado de valores, noticias financieras, elegir un buen bróker online, y otros factores que detallaremos en este análisis técnico que hemos hecho sobre cómo comprar acciones de Testa en Chile.

¿Cómo comprar acciones de Tesla?

Ganar dinero mediante la compra de acciones de Tesla es posible, y mucho más sencillo de lo que probablemente te imaginas. Una vez que te inicias en el mundo bursátil, aprendiendo sobre los términos técnicos del trading y otros aspectos, la actividad se te hará más que sencilla.

Estas plataformas de inversión, también conocidas como brókers, te ofrecen contratos por diferencia (CFD) de renta variable, con los cuales podrás fácilmente comprar acciones de Tesla sin tener que acudir a grandes empresas bancarias, a una compañía pública, o a grupos de inversión.

Al realizar una inversión mediante acciones de Tesla, recibirás títulos valores que implícitamente te ofrecen una orden para transferirlos luego de ejecutar una venta de acciones que se traduce en ganancias cuando la valoración de mercado te favorece.

En el caso de las acciones de TSLA, conocida así según el índice Nasdaq, hay factores importantes, y básicos, que debes tomar en cuenta para sacarle el mayor provecho a tu dinero:

  • Evalúa las comisiones del bróker.
  • Toma en cuenta la seguridad del sitio web.
  • Analiza la situación financiera de la empresa.
  • No pierdas de vista las noticias sobre los mercados financieros.

Claramente para comprender cómo invertir en acciones de Tesla y sacar el máximo provecho, hay muchos aspectos que debes analizar, pero sin duda alguna, para iniciar, lo principal es que te enfoques en la plataforma online, ya que dependiendo de ella se definirán, por ejemplo, los límites mínimos de depósito, los medios de pago, el rendimiento por dividendo, y otros más de los que te hablamos más adelante.

Invertir en TSLA se basa en un proceso que supera a los coches eléctricos y Elon Musk.

¿Como invertir en acciones de Tesla?

Si has pensado en cómo comprar acciones de Tesla en Chile, probablemente te imagines un proceso demasiado complicado, pero lo cierto es que la tecnología cada vez nos permite ampliar mucho más nuestras finanzas, así mismo como hace de los vehículos de Tesla Motors unas máquinas del mundo automotriz.

Gracias a los brókers en línea, ahora es mucho más fácil entender cómo invertir en Tesla, ya que fácilmente te ofrecen recursos que harán que tu experiencia trading sea mucho más placentera, por ejemplo:

  • Interfaces seguras e intuitivas.
  • Videos tutoriales sobre diferentes aspectos.
  • Explicación sobre los índices bursátiles.

Toma en cuenta siempre que las inversiones bursátiles son procesos que pueden rendir frutos a largo plazo, pero igualmente representan un riesgo.

Plataforma de inversión en acciones de Tesla

Plataforma para invertir en acciones de Tesla
Plataforma para invertir en acciones de Tesla

Elegir un bróker certificado para invertir es sin duda uno de los procesos más importantes para comprar acciones de Tesla. Un bróker online puede impactar en gran medida los resultados de tu inversión, ya sea porque no te ofrecen las herramientas necesarias para pronosticar caídas y subidas del precio de una acción, entre otros factores más.

La oferta de plataformas de inversión en el mercado online es muy variada, es por ello que antes de escoger alguna, deberás analizar muy bien los beneficios o las ventajas que te ofrecen. Sin duda, algo que debes tomar en cuenta es:

  • Analiza las opiniones de los inversores sobre los brókers.
  • Entra a la plataforma y mira si tiene una interfaz entendible.
  • Revisa si poseen licencias de operación.
  • Estudia sus montos mínimos de depósito.

Antes de unirte a un bróker online para comprar acciones de Tesla, tómate el tiempo para abrir una cuenta demo (de esto te hablamos más adelante), para que puedas familiarizarte un poco más con la terminología bursátil.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Tesla?

Para invertir en Tesla, lo primero que deberás tomar en cuenta es precisamente el precio de las acciones. Partiendo de este punto, podrás definir otro factor que también tiene gran importancia para los inversores, y se trata de su capacidad monetaria, es decir, de la cantidad de dinero que están dispuestos a utilizar.

La capitalización de Tesla en el mercado te permitirá calcular cuáles serían tus ganancias en caso de comprar y vender acciones, además de que te dan un claro indicador sobre cuáles podrían ser las futuras proyecciones de la compañía.

Tesla es una compañía que durante muchos años ha generado dudas en los inversores, pero desde el 2019 su salto económico y popular ha sido más que evidente.

¿Cómo registrarse?

Registro para invertir en acciones de Tesla
Registro para invertir en acciones de Tesla

En líneas generales, el proceso para abrir una cuenta en una plataforma online suele ser muy sencillo. Con un correo electrónico y una contraseña bastará para comenzar a familiarizarte con la interfaz online y el proceso de trading. Dependiendo de cada bróker, los requisitos de registro para comprar acciones de Tesla pueden variar, pero generalmente el proceso se divide de la siguiente forma:

  1. Ingresa a la plataforma, busca y presiona el botón de “registro”.

  2. Introduce tu correo electrónico y una contraseña.

  3. En caso de que se te solicite al iniciar, escribe tu nombre y apellido.

La mayoría de las plataformas se toman en serio el proceso de verificación, por lo que te enviarán un link a tu correo para confirmarlo.

Luego de revisar tu bandeja de entrada y hacerle clic en el link de confirmación, deberás terminar de llenar tu formulario para verificar tu cuenta y poder realizar depósitos electrónicos.

Para comprar acciones de Tesla y ejecutar depósitos y retiros, deberás verificar tu cuenta con un número de teléfono para comprobar que estás en Chile, y luego suministrar datos personales, los cuales varían dependiendo de la plataforma.

¿Cómo abrir una cuenta demo?

Cuenta demo para invertir en acciones de Tesla
Cuenta demo para invertir en acciones de Tesla

La mayoría de las plataformas ofrecen un modalidad de cuenta demo, con la cual podrás probar la mayoría de las funcionalidades de la interfaz, para que así además puedas aprender a cómo invertir en acciones de Tesla. Gracias a esto, cuando decidas realizar un depósito y comenzar a comprar acciones, todo será más sencillo para ti.

Uno de los mayores beneficios que te ofrece la cuenta demo de un bróker, es que habilita en tu cuenta un monto económico ficticio para que el proceso sea aún más real. Te aseguramos que esto te brindará una experiencia bastante completa sobre cómo invertir.

Es importante que sepas que estos fondos son sólo de prueba, por lo que no podrás retirar ninguna ganancia. Se trata de un servicio gratis de aprendizaje.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Cuenta real para realizar inversiones online
Cuenta real para realizar inversiones online

Para abrir una cuenta real en un bróker, te recomendamos principalmente que lo hagas luego de realizar tus pruebas con una cuenta demo. En el momento en que estés listo para comprar acciones de Tesla, todo lo que deberás hacer es realizar tu primer depósito, cuyo monto mínimo y máximo dependerá de varios factores que te comentamos más adelante.

Además de poder comprar y vender acciones, podrás acceder a una lista de beneficios que, también dependen de cada bróker, pero que en su mayoría se basan en:

  • Comunidades de inversores.
  • Torneos de trading.
  • Noticias y actualizaciones sobre los mercados financieros.
  • Datos sobre la venta de acciones de TSLA.
  • Tutoriales.

¿Cómo reponer un depósito?

Métodos de depósito para invertir en acciones de Tesla
Métodos de depósito para invertir en acciones de Tesla

Dependiendo de la plataforma que elijas, tendrás a tu disposición un conjunto de canales para realizar tus depósitos para comprar acciones de Tesla. Normalmente estos se realizan mediante canales electrónicos como pagos con tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias, y otros servicios de pago inteligente electrónico.

Cada bróker fijará sus servicios, y hará lo mismo con las comisiones que debes pagar para ejecutar un depósito, las cuales pueden variar dependiendo de la plataforma.

En líneas generales, para hacer un depósito lo primero que deberás hacer es seleccionar tu método de pago, la divisa en la que deseas depositar, e ingresar el monto.

Monto mínimo de depósito

Cada plataforma se encargará de fijar cuál es el monto mínimo de depósito aceptado, y sin duda alguna esto juega un papel fundamental al momento de elegir un bróker. Toma en cuenta tus necesidades y poder financiero, ya que muchas plataformas están hechas para inversores expertos y fijan montos mínimos muy altos, mientras que otras te ofrecen una base de depósitos que parte desde los $10.

¿Como retirar dinero?

Igual como sucede con los depósitos, las plataformas también establecen cuáles son los medios disponibles para retirar dinero, los cuales suelen ser los mismos fijados para depositar. Estos métodos de retiro en su mayoría son electrónicos, y dependerá de cada bróker online el proceso que debas seguir.

Seguridad de las inversiones en acciones de Tesla

Tesla Motor proviene de Estados Unidos, por lo que de primera mano tienes la confianza de que se trata de una empresa desde la cual las acciones provienen de un lugar seguro, siempre y cuando las hagas a través de un bróker certificado.

Esta seguridad se refiere al proceso de protección de tus datos y depósitos, más no de una garantía en cuanto a ganancias.

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Tesla?

Cuando se habla de una acción, se habla de un proceso de apalancamiento con el cual el precio de una acción varía de manera positiva y negativa. Tus depósitos estarán seguros, pero el rendimiento por dividendo dependerá completamente de ti.

¿Es seguro invertir en acciones de Tesla en línea?

Realizar inversiones en línea, hoy en día, es muy seguro gracias a los procesos de protección de datos y los cifrados de seguridad de las plataformas online. Consigue un bróker de confianza y asegúrate de que formes parte de un sistema protegido. 

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Tesla en línea?

Cuando se habla de hacer inversiones seguras, hay que tomar en cuenta que se trata de productos con renta variable, por lo que su precio es cambiante, y las acciones de Tesla no son la excepción. Siempre existe un riesgo, pero sobre la rentabilidad, no en cuanto a la protección de tus movimientos y datos.

¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Tesla?

Cuando haces depósitos que serán usados en acciones de Tesla, las plataformas en línea protegen tu inversión mediante sus herramientas tecnológicas. Con un bróker certificado, tendrás la garantía de que tus depósitos y ganancias están aseguradas.

FAQ:

¿Dónde puedo comprar acciones de Tesla?

Puedes comprar acciones de Tesla a través de plataformas de inversión certificadas que te ofrezcan protección sobre tus depósitos y ganancias. Existe una amplia variedad en el mercado.

El precio de una acción es seguramente lo primero que piensas cuando de invertir en Tesla se trata, pero de antemano te decimos que este no es un valor fijo. Son montos que suben y bajan dependiendo de cómo se encuentra la situación financiera de la empresa y la del mercado bursátil.

Para comprar acciones de Tesla en Chile, sólo deberás acceder a uno de los diversos brókers que están disponibles en el país, y que te permiten realizar pagos y retiros con métodos financieros de nuestra nación.

Recientemente las acciones de Tesla se desplomaron en un valor histórico de 21,06%, algo que sin duda generó preocupación entre los inversores, especialmente por el incremento en el precio de las acciones que se había visto al inicio de este año.

Las acciones de Tesla bajaron luego de que un comité bursátil no incluyó a Tesla en el rebalanceo S&P500. Como ya te mencionamos anteriormente, la inversión en acciones tiene un riesgo.

Es normal que los movimientos en el mercado financiero, y en la sociedad, hagan que las acciones de las empresas suban, como fue el caso de las acciones de Tesla, las cuales venían con una alta de 300%, y se proyectan muy bien para el 2021.

Páginas relacionadas

Comprar acciones de Pfizer

Comprar acciones de Netflix

Comprar acciones de Uber

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder