Comprar Stellar (XLM) - cómo invertir en Stellar en Chile
          

Tiene sentido que el interés en las criptomonedas esté creciendo a medida que el precio de bitcoin se dispara a nuevas alturas. Según Google Trends, a fines de febrero se produjo un aumento en el interés de los usuarios por las criptomonedas. En ese momento, bitcoin alcanzó un máximo local de $58,000.

¿Qué es Stellar?

Stellar (XLM) es una red de igual a igual descentralizada que a menudo se considera el principal competidor de XRP, aunque los sistemas ofrecen diferentes soluciones para el mismo problema (pagos). La diferencia es que XRP atrae a los bancos, mientras que Stellar (XLM) es una forma de pago desarrollada desde cero para las masas. Stellar es bueno para compras diarias rápidas y económicas.

El propio token de Stellar se llama Lumens o XLM. Stellar es actualmente la undécima criptomoneda más grande por capitalización de mercado con un valor de $ 9.16 mil millones. ¿Está interesado en Stellar (XLM) pero no sabe de qué se trata ni por dónde empezar? No hay problema. Esta guía está escrita específicamente para enseñarle todo lo que necesita saber sobre el proyecto y prepararlo para la experiencia de compra y venta de criptomonedas más cómoda hasta la fecha.

Stellar es la red y Lumens es su criptomoneda.

Stellar Network es una estructura peer-to-peer descentralizada, y Lumens (XLM) es el token que la soporta.

La idea subyacente detrás de Stellar es que cualquiera que use sus servicios puede transferir cualquier cosa, desde monedas tradicionales a tokens que representan activos nuevos y existentes (dólares, euros, bitcoins, acciones, oro y otros tokens valiosos). Luego, estos activos se pueden intercambiar entre usuarios con tarifas mínimas utilizando Lumens.

Información sobre la criptomoneda Stellar
Información sobre la criptomoneda Stellar

¿Cómo actúa Stellar?

La red Stellar es una red descentralizada de servidores vinculados por una cadena de bloques típica, con cada servidor funcionando de forma independiente. En otras palabras, cada nodo está interconectado con los demás, pero no está controlado por ningún nodo central. La red permite transacciones mediante sincronización y creación de consenso. Esto, a su vez, facilita una distribución integral y uniforme del registro de la red. Cualquiera puede convertirse en un nodo de verificación (servidor) de Stellar Core al hacerlo empleando el Protocolo de consenso estelar (SCP).

El Stellar Consensus Protocol (SCP) es un algoritmo de verificación de transacciones. Permite que la red escale más rápido y de manera más eficiente que la mayoría de las cadenas de bloques basadas en un protocolo de prueba de trabajo (como Bitcoin). La red también es, aunque teóricamente, más descentralizada porque utiliza una característica interesante llamada "anclas".

Los anclajes actúan como fideicomisarios responsables de los depósitos de las personas y la emisión de crédito en la cadena de bloques. Además, los anclajes funcionan como un puente entre varios activos digitales y la cadena de bloques Stellar.

¿Qué hace que Stellar sea único?

¿Qué hace que Stellar sea único? ¿Por qué mucha gente quiere comprar XLM? La singularidad de Stellar radica en su amplitud. Esta criptomoneda tiene las siguientes características:

  • Descentralización total
  • Facilidad de uso
  • Soporte para múltiples monedas y tipos de activos
  • Transacciones rápidas y casi gratuitas

¿Cuál es el valor de Stellar?

Entonces, ¿por qué comprar XLM? Aunque Stellar se lanzó inicialmente con una expectativa de una tasa de inflación anual del 1%, su economía ha cambiado con el tiempo.

A fines de 2019, el subsidio anual del 1% ya no está vigente, ya que los usuarios de Stellar votaron para poner fin al aumento programático de volumen de la criptomoneda. Este año, la Stellar Development Foundation también reguló la economía XLM al decidir recortar sus tokens XLM.

Además del número máximo limitado de tokens posibles, el valor de Stellar se basa en las opciones de uso de la criptomoneda, así como en su capacidad para transferir activos digitales a través de fronteras de manera económica y eficiente.

Gráfico sobre el valor de Stellar
Gráfico sobre el valor de Stellar

Beneficios de Stellar y características de XLM

¿Qué obtienes si decides comprar Stellar? El sistema ofrece beneficios como:

  • Alta velocidad. Una transacción transfronteriza se realiza en segundos.
  • Tarifas mínimas. La tarifa será de 0,00001 del total de la moneda. Al tipo de cambio de julio de 2021, esto es $ 0,00002688.
  • El usuario también puede intercambiar o transferir cualquier activo tokenizado.

Características XLM

Stellar (XLM) es una criptomoneda popular con los parámetros enumerados en la tabla:

CARACTERISTICAS COMENTARIO
Clasificación en el mercado de monedas #21
Capitalización de mercado $6,243,709,933
Número de monedas que circulan en el mercado 23.29 billion (46%)
Precio más bajo de todos los tiempos $0.001227 (November 18, 2018)
Precio máximo para todo el período $0.9381 (4 January 2018)

¿Quién creó Stellar?

El creador de Lumens y co-creador de Stellar es Jed McCaleb. También es el fundador de Stellar Development Foundation, el equipo de desarrollo detrás del proyecto. McCaleb también es conocido en el sector de las criptomonedas como el primer creador principal de intercambio de bitcoins, Mt Gox.

McCaleb era el director de tecnología (CTO) de Ripple, la empresa más conocida por desarrollar el XRP Ledger. Sin embargo, dejó el proyecto en 2013, tras la creación de Stellar.

Además de McCaleb, otras figuras notables en el ecosistema XLM incluyen a David Mazieres (creador del protocolo de consenso Stellar), Denel Dixon (CEO y CEO de SDF) y Joyce Kim (cofundador de Stellar y ex CEO de SDF).

¿Cuántas monedas Stellar (XLM) hay en circulación?

En el lanzamiento, Stellar emitió 100 mil millones de lúmenes (XLM), y el volumen total de tokens aumentó en un 1% anual hasta 105 mil millones de XLM. Sin embargo, después de 2019, ese número se redujo a 50 mil millones y un poco.

XLM también quema 100 "pods" (cadenas, 0,00001 XLM) en cada transacción. Ayuda a prevenir los ataques de spam de blockchain con transacciones no válidas.

¿Cómo es segura la red Stellar?

La red Stellar está completamente descentralizada, ya que cualquiera puede convertirse en un nodo valioso, lo que la hace muy segura. Además de eso, el proyecto ha resuelto el problema fundamental de muchas cadenas de bloques con cero transacciones (envío de spam a transacciones no válidas) mediante la introducción de una tarifa mínima por transacción.

¿Cómo usar Stellar?

Entonces, ¿por qué invertir en Stellar? La fuerza de XLM radica en la red Stellar, que ha establecido asociaciones en todo el mundo. La plataforma incluso está integrada con Samsung Mobile, cuya lista de socios incluye IBM, Stripe, Wirex, SureRemit, Smartlands, etc.

Plataforma de inversión online
Plataforma de inversión online

¿Dónde puedo comprar Stellar (XLM)?

Puede comprar divisas en casas de cambio y casas de cambio. Por ejemplo, si desea comprar Stellar en Chile, la moneda se comercializa en la mayoría de los principales intercambios CEX y DEX dentro de la plataforma, como Binance, Bittrex, Huobi. Los usuarios también pueden comprar la criptomoneda a través de un sitio de intercambio de terceros. Pero le recomendamos que compre criptomonedas a través de intercambios confiables y confiables.

¿Cómo elegir una billetera para Stellar?

Stellar es una criptomoneda grande y conocida compatible con muchas carteras diferentes. Cada usuario debe elegir una billetera en función de sus necesidades y objetivos.

Puede comprar, vender o intercambiar XLM por cualquier otra criptomoneda en solo unos segundos, elija una plataforma segura para almacenar sus tokens.

Registro para comprar Stellar
Registro para comprar Stellar

Formas de invertir

¿De qué otra manera puedo invertir en Stellar en Chile? Otra forma conocida de ganar dinero es invirtiendo en el token: el comercio. Uno de los métodos más riesgosos pero potencialmente rentables es el comercio apalancado.

Los CFD (contrato por diferencia) son una herramienta fantástica para el comercio, pero solo si sabe lo que está haciendo. Son herramientas altamente eficientes, rentables y fiscales que le permiten la flexibilidad de operar en diferentes mercados y clases de activos.

El número de operadores y fondos profesionales que utilizan CFD como una parte sustancial de su cartera demuestra los beneficios que el comercio de CFD puede aportar a su cuenta. En primer lugar, sin embargo, hay mucho que comprender sobre cómo funcionan estos complejos instrumentos financieros en situaciones reales de mercado.

Ejemplo de CFD

Si todavía tiene la pregunta "¿Qué es el comercio de CFD?" aquí hay un ejemplo de cómo ponerlo en práctica. Deje que el precio inicial de la criptomoneda sea de $ 100. Luego, concluye (compra) un contrato por la diferencia de 1000 criptomonedas. Si posteriormente el precio sube a $ 105, la diferencia que el vendedor paga al comprador será de $ 5,000. Por el contrario, si el precio cae a $ 95, el vendedor recibe la diferencia de precio de $ 5,000 del comprador.

El contrato no implica la propiedad física y la compra / venta de las acciones subyacentes, lo que permite a los inversores evitar tomar la propiedad de los activos y los costos de transacción asociados.

Cómo empezar a operar con criptomonedas

Las criptomonedas se están convirtiendo en un vehículo de inversión cada vez más popular, pero las dificultades iniciales a menudo desaniman a los operadores principiantes. A continuación, le mostramos cómo dar el primer paso y comenzar a operar con activos digitales.

Para los principiantes, el swing trading, en el que las operaciones se realizan durante un período de uno a varios días y, a veces, semanas, en uno o dos activos, es el más adecuado. El movimiento del precio en ese período es más suave que en el comercio intradiario y, en consecuencia, el operador novato reaccionará menos a fluctuaciones menores y estará nervioso. Los expertos aconsejan no mirar las cotizaciones cada media hora después de comprar un activo.

"La estrategia para principiantes es simple: compre y olvídese por un tiempo. Lo principal es no mirar lo que sucede en el mercado cada media hora porque la volatilidad en las noticias puede volverlo loco".

Inicialmente, las ganancias pueden ser bajas, pero primero, debe aprender a administrar el riesgo antes de aplicar estrategias más poco ortodoxas.

Realizar un depósito en una plataforma
Realizar un depósito en una plataforma

Con cuánto empezar

Muchos intercambios ofrecen la oportunidad de operar con una cuenta demo, pero esto no es más que un simulador o entrenamiento. El comercio con dinero real revela la parte real del comercio: la psicología.

Según los expertos, puede comenzar a comerciar con criptoactivos con una pequeña cantidad de $ 50 o $ 100. Si va bien, la cantidad puede incrementarse gradualmente, dice el analista. Lo más importante es que no gaste más de lo que puede permitirse perder.

El resultado final

Los comerciantes utilizan las fluctuaciones en las cotizaciones de las criptomonedas para obtener ganancias. El comercio de criptomonedas se está volviendo cada vez menos diferente del comercio de otros activos. Por lo tanto, puede comenzar a aprender a operar ahora mismo con una cantidad mínima de presupuesto. Cada paso que dé lo ayudará a obtener lo que se merece.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder