Comprar Litecoin (LTC) - cómo invertir en Litecoin en Chile
      1    

El mercado de criptomonedas ha resistido la prueba del tiempo y ahora se está considerando invertir en él con toda seriedad. Ahora es uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo y está atrayendo a muchos nuevos participantes. El mayor interés en las criptomonedas se debe al gran potencial de crecimiento, que brinda la oportunidad de aumentar rápida y significativamente la inversión.

En este artículo, le informaremos sobre un proyecto que ha existido durante mucho tiempo y ha demostrado su competitividad: este es Litecoin (LTC). Asegúrese de considerar esta criptomoneda como una oportunidad de inversión.

¿Qué es Litecoin (LTC)?

La criptomoneda Litecoin (LTC) apareció en 2011 como una alternativa mejorada a Bitcoin. Litecoin tomó el código de red blockchain de Bitcoin como base, agregando la operación de un nuevo protocolo que mejoró el rendimiento de la plataforma. Como resultado, las transacciones dentro de la cadena de bloques LTC se procesan más rápido y las tarifas por enviar monedas son más bajas.

Charles Lee, responsable de la nueva criptomoneda, solía trabajar para Google. Utilizó el software creado para BTC para desarrollar un nuevo sistema de pago que funciona en todo el mundo. Litecoin ahora se capitaliza en alrededor de $15 mil millones.

El principal indicador que demuestra la confiabilidad de esta criptomoneda es que Litecoin ha sido aceptado por muchos de los principales intercambios de criptomonedas y servicios relacionados. Hay muchos intercambios de este tipo y, por lo tanto, no es difícil comprar Litecoin en Chile.

Información sobre Litecoin
Información sobre Litecoin

Hay varias razones por las que el tipo de cambio de la moneda tiene todas las posibilidades de aumentar de valor en un futuro próximo.

  •  Confianza del usuario. Esta moneda es conocida por todos, tiene la reputación de ser estable y valiosa en el mercado.
  • Este sistema desarrollado es rico en funciones y probado a lo largo del tiempo.
  • La opción segura, anónima y rápida para las transacciones se ha probado millones de veces.
  • El tipo de cambio de Litecoin ha aumentado considerablemente varias veces durante su existencia. Y podría volver a suceder en un futuro próximo.
  • La deflación hará subir el precio. Cuanto más cerca esté el momento en que estas monedas no se puedan extraer, más aumentará su valor.

Hay que decir que Litecoin es aceptado por decenas de miles de comerciantes en todo el mundo, principalmente en Europa y Estados Unidos. También existen miles de terminales de pago que permiten el intercambio de moneda digital por moneda tradicional.

¿Cómo comprar Litecoin (LTC)?

Al considerar dónde y cómo comprar Litecoin, vale la pena destacar las transacciones en plataformas en línea. Este es un software que se puede instalar tanto en una computadora como en un teléfono inteligente. La plataforma de comercio de criptomonedas está diseñada con un único objetivo en mente: hacer que el comercio de criptomonedas sea fácil y accesible para todos. Todas las funciones del terminal están diseñadas para hacer la vida más fácil a los comerciantes de criptomonedas, reducir sus riesgos y aumentar sus ganancias. La plataforma le permite participar en el comercio de monedas. Puede comprar LTC y vender abriendo una cuenta y realizando transacciones.

Sala de comercio de Litecoin
Sala de comercio de Litecoin

Gracias a las poderosas herramientas comerciales integradas en la plataforma, el participante podrá comprender mejor el mercado, tomar las decisiones correctas, ahorrar mucho tiempo y ganar más dinero.

La gran cantidad de herramientas en la plataforma de negociación electrónica permite a los operadores utilizar estrategias de negociación avanzadas. Algunas funciones, como Take Profit, ayudan a los operadores a optimizar las ganancias y aprovechar al máximo los movimientos rápidos de precios. Los trailing stops reducen el riesgo y protegen los ingresos.

El moderno mercado en línea le permite ver su historial de operaciones, que se muestra en un registro de operaciones. También hay módulos analíticos para analizar volúmenes y evaluar el mercado de criptomonedas. Hay muchos indicadores y varios tipos de gráficos disponibles para análisis técnico. El análisis fundamental se ve facilitado por el servicio de noticias integrado en tiempo real compatible con la plataforma. Las plataformas en línea ofrecen a sus clientes comisiones bajas, una gran lista de criptomonedas disponibles, métodos de pago convenientes y seguridad mejorada.

Los comerciantes e inversores tienen una gran oportunidad de comprar Litecoin en Chile a través de una aplicación móvil proporcionada por las mejores plataformas en línea. Esto es especialmente conveniente, ya que su teléfono está siempre a su alcance. La aplicación móvil incluye la funcionalidad principal del intercambio y es casi exactamente la misma que la versión para PC del software de corretaje. A través de la aplicación, los operadores también pueden rastrear el historial de operaciones, colocar órdenes de límite, mercado y stop-limit. Aquí se implementan gráficos simples. El soporte técnico está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.

Comprar Litecoin en Chile
Comprar Litecoin en Chile

Como puede ver, hoy para los clientes de plataformas en línea, se han creado excelentes condiciones para el comercio de criptomonedas, por lo que invertir en Litecoin utilizando el terminal será fácil y conveniente.

Sin embargo, puede comprar la moneda de la forma clásica abriendo una billetera de criptomonedas. Abrir una billetera lleva unos minutos, pero el uso de este método implica una comprensión más profunda de la naturaleza de la criptomoneda, y las transacciones desde una billetera de criptomonedas son más complejas y toman más tiempo.

¿Cómo invertir en Litecoin (LTC)?

Si desea invertir en Litecoin en Chile, debe mantenerse al día con las últimas noticias y tendencias relacionadas con esta criptomoneda.

Cuando hay noticias sobre una nueva mejora técnica, puede pensar en comprar esta moneda, y si por alguna razón hay una gran caída en la tasa, también puede ser un buen momento para invertir porque puede comprar la criptomoneda a un precio bajo.

Ahora hablemos de las estrategias de inversión más populares y, antes de comprar LTC, debe elegir una de ellas. Todo depende de tus metas.

Condiciones comerciales de Litecoin
Condiciones comerciales de Litecoin

Inversión a largo plazo.

La inversión a largo plazo es cuando espera que la criptomoneda funcione bien durante un largo período de tiempo.

Esta es probablemente la forma más fácil y eficaz de ganar dinero. Lo bueno de esta estrategia es que obtienes retornos pasivos.

La esencia de la inversión a largo plazo es bastante simple, usted compra LTC y lo mantiene hasta que suba de valor. Tan pronto como eso suceda, lo venderá con una ganancia. Pero aquí debemos considerar que es muy posible que obtengas tu primer beneficio después de varios años. Además, su capital inicial debe ser grande, porque solo tales tamaños de inversiones garantizan un rendimiento de sumas considerables con pequeñas pérdidas.

Inversiones a corto plazo.

Las inversiones a corto plazo son extremadamente populares. La relativa seguridad del capital y la posibilidad de retirar fondos en cualquier momento se convierten en factores decisivos para este tipo de actividad. El objetivo de la inversión a corto plazo es aumentar rápidamente el capital disponible.

Los períodos de retiro estándar son de 3 a 12 meses. Pero la cifra es arbitraria y cada inversor tiene una percepción diferente del "cortoplacismo".

Al operar con Litecoin utilizando esta estrategia, podrá realizar múltiples operaciones en un corto período de tiempo. Además, debe comprender los indicadores técnicos y el análisis de gráficos.

El comercio de contratos por diferencia (CFD) se ha vuelto cada vez más popular últimamente. Con los CFD, no compra ni vende monedas digitales. Como indica el nombre del instrumento, solo se celebra un contrato que marca la diferencia entre el precio de apertura y el de cierre. Debido a esta característica, los CFD se clasifican como derivados, es decir, instrumentos derivados.

Los CFD le permiten ganar tanto con la subida como con la baja de un activo. En el primer caso, se dice que el contrato se compra, en el segundo caso, se vende al descubierto. Básicamente, los CFD se crean para operadores con poco capital, por lo que es posible operar con margen, es decir, pedir dinero prestado al bróker. Por supuesto, hay pequeños riesgos involucrados, así que asegúrese de estar familiarizado con el problema.

Uno de los mejores consejos para invertir en criptomonedas es asegurarse de tener una cartera muy bien diversificada. Diversifique su cartera de criptomonedas principalmente para reducir el riesgo de perder capital si una moneda quiebra, por ejemplo. Curiosamente, la diversificación se puede utilizar no solo para reducir riesgos y pérdidas, sino también para maximizar las ganancias. Cuantas más monedas tenga en su cartera, más probabilidades habrá de que una de las monedas suba, aumentando drásticamente la rentabilidad general de su cartera.

Noticias de Litecoin
Noticias de Litecoin

¿Cómo empezar a invertir en Litecoin (LTC)?

  • Lo más importante que debe hacer antes de invertir en Litecoin en Chile es elegir una plataforma confiable y bien establecida.
  • Es recomendable tener algo de efectivo disponible para invertir. Determina por ti mismo la cantidad que no tendrás miedo de perder en caso de una transacción fallida (no tengas miedo de eso, resolverás tus errores con el tiempo).
  • Antes de invertir, estudie Litecoin (LTC) en detalle, su potencial y matices técnicos. Debe estar atento a lo que está sucediendo en el mercado de las criptomonedas en general.
  • Para comerciar con eficacia, es importante elegir una estrategia. Siempre, planifique con cuidado antes de realizar una operación.
  • Infórmese sobre las inversiones. Hay mucha información útil sobre plataformas modernas para nuevos participantes.

¿Es seguro invertir en Litecoin (LTC)?

Litecoin ha estado operando desde 2011 y ha estado durante mucho tiempo en la lista de las criptomonedas más grandes. Esto significa su popularidad para los inversores. Si la criptomoneda tiene un alto volumen de operaciones, no debería preocuparse por la seguridad de invertir en esta moneda. Esto sugiere una especie de estabilidad para LTC en su conjunto.

¿Es seguro invertir en Litecoin en línea?

  • Todos los dispositivos que tienen acceso a las criptomonedas deben tener contraseñas complejas: caracteres aleatorios, incluidas letras, números, etc.
  • Todas las transacciones deben realizarse a través de una conexión segura a Internet.
  • Siempre que sea posible, debe tener autenticación de dos factores (2FA). Esto se suma al nivel de seguridad de su cuenta.
  • Nunca realice transacciones o simplemente inicie sesión en su billetera o cuenta de cambio a través de wifi público, esto crea un alto riesgo de perder dinero.

Si sigue estas medidas de seguridad, puede invertir de manera segura en Litecoin en Chile. ¡Le deseamos una exitosa conquista económica y una inversión rentable!

Páginas relacionadas

Mejores plataformas de intercambio de Criptomonedas

Comprar Cosmos (ATOM)

Comprar Stellar (XLM)

Comprar Chiliz (CHZ)

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder