Comprar IOTA (MIOTA) - cómo invertir en IOTA en Chile

¿Qué es IOTA (MIOTA)? 

IOTA (MIOTA) es una criptomoneda cuyo trabajo no se basa en la ya conocida blockchain. En este proyecto, se toma como base una nueva estructura de datos denominada "Tangle". Para su funcionamiento no se requieren cadenas, bloques, mineros. Los creadores de esta tecnología IOTA (un grupo de especialistas alemanes) querían que su uso más básico estuviera relacionado con el Internet de las cosas (IoT).

El Internet de las cosas es una industria innovadora en el desarrollo de tecnologías modernas, cuya idea es formar una red mundial compuesta por dispositivos equipados con cámaras, sensores y sensores. Un dato interesante será que la abreviatura MIOTA significa “Mega IOTA o Millones de IOTA”.

Según las previsiones de los analistas, el número de estos dispositivos crecerá rápidamente y pronto alcanzará los 29.000 millones de unidades. El enfoque de MIOTA para las transacciones, que no se basa en una cadena de bloques secuencial, sino en la tecnología Tangle (autoconfirmación de transferencias), ha sido muy apreciado por usuarios e inversores. Tangle es una estructura de datos innovadora basada en el gráfico acíclico directo.

La tecnología de IoT es la capacidad de los objetos para comunicarse entre sí a través de Internet
La tecnología de IoT es la capacidad de los objetos para comunicarse entre sí a través de Internet

¿Cómo funciona IOTA? 

IOTA es una organización sin fines de lucro registrada en Alemania. No hay recompensas mineras en esta plataforma. Esto se debe a que cada dispositivo conectado a Internet en la plataforma IOTA actúa como un nodo y procesa dos transacciones. Esto permite que la red consuma mucha menos energía en comparación con los algoritmos de Prueba de participación (PoS) y Prueba de trabajo (PoW).

La red IOTA es de código abierto. A veces, los desarrolladores publicarán un voto para que los miembros de la comunidad voten a favor o en contra de determinadas funciones y actualizaciones. El modelo de gobernanza de la red de IOTA incluye tres capas.

¿Cómo funciona IOTA?
¿Cómo funciona IOTA?

¿Qué hace que IOTA sea única? 

IOTA es una plataforma de cifrado única con una serie de ventajas. La mayoría de las ventajas de esta plataforma se deben a la tecnología DAG (Directed Acyclic Graphics).

Hablemos de las principales ventajas:

  • Transacciones rápidas y gratuitas. Como se mencionó anteriormente, la minería en la plataforma IOTA no es posible. Sin embargo, esta es la ventaja del sistema, porque no necesita pagar ninguna comisión por la transacción. Además, todas las transacciones que tienen lugar en esta plataforma están completamente confirmadas por los usuarios. Así, la plataforma no requiere la intervención de intermediarios, y las transacciones se procesan y completan en un tiempo récord.
  • Recursos y eficiencia energética. Las criptomonedas como Bitcoin, Litecoin y Ethereum están provocando un enorme consumo de energía. Esto se debe a la posibilidad de la minería de hardware clásica. Gracias a IOTA Tangle, se han eliminado todas las ineficiencias en el uso de la electricidad, por lo que la criptomoneda puede considerarse respetuosa con el medio ambiente.
  • Sin inflación. El suministro total de monedas IOTA ahora es constante y no es posible la creación de nuevos tokens. Esto significa que la plataforma no está sujeta a inflación y el valor de la moneda nunca puede disminuir debido al aumento en la cantidad de monedas.

¿Cómo comprar IOTA (MIOTA)? 

En el contexto del rápido crecimiento de la popularidad de la plataforma IOTA, la criptomoneda del proyecto entró rápidamente en la lista de los principales intercambios. Incluso con las preocupaciones de seguridad que surgieron en 2017 y 2019, MIOTA permaneció en la lista. Ahora el token está entre los 50 primeros en términos de capitalización total. En la cima de su popularidad, el token se encontraba entre las 5 principales criptomonedas.

Dado que MIOTA figura en la mayoría de los intercambios, es muy fácil comprar MIOTA. Basta con registrarse en una de las plataformas populares y comprar MIOTA a cambio de otra criptomoneda.

No puedes comprar IOTA en Chile por dinero regular. La mayoría de los intercambios no tratan directamente con dinero fiduciario. Por lo tanto, para comprar IOTA, deberá cambiar dinero ordinario por otra criptomoneda en un intercambio o servicios de intercambio especiales.

Ventajas de IoTa
Ventajas de IoTa

¿Dónde comerciar con IOTA (MIOTA)? 

Los intercambios de criptomonedas no son muy adecuados para el comercio de criptomonedas, incluida IOTA.

Las desventajas de los intercambios incluyen las siguientes:

  • Alto riesgo de perder dinero. Hay muchos ejemplos de ataques de piratas informáticos exitosos en intercambios o proyectos de criptomonedas en el mercado. Asimismo, la falta de regulación da lugar a una serie de acciones fraudulentas por parte de las propias bolsas. Después de todo, casi ninguno de los comerciantes descubrirá si hubo un hackeo en realidad o si el intercambio en sí lo inició. En el caso de un pirateo de billetera o acciones ilegales por parte del intercambio, el comerciante no tiene dónde quejarse;
  • Sin posiciones cortas. Un comerciante puede comprar una moneda, esperar a que suba el precio o vender una moneda. Pero no se les permite ganar dinero con la caída del tipo de cambio. Una posición corta es una especie de transferencia de un activo a un operador a crédito, que se reembolsará al cerrar la posición. Los propios intercambios no hacen esto. Y solo algunos intercambios tienen la capacidad técnica de tomar prestadas criptomonedas de otros comerciantes y brindar a los clientes la oportunidad de trabajar en un mercado en caída;
  • Restricciones para trabajar con dinero fiduciario. La gran mayoría de los intercambios no funcionan directamente con dinero fito;
  • Plataformas comerciales primitivas. En la inmensa mayoría de las plataformas comerciales de berge son muy primitivas y no son adecuadas para el comercio intradía, el scalping y otros métodos comerciales. Esto reduce significativamente las posibilidades de utilizar estrategias comerciales, robots comerciales, etc. En última instancia, esto afecta negativamente los resultados comerciales.

En función de los factores anteriores para el comercio, debe prestar atención a las empresas de corretaje que recientemente han agregado activamente criptomonedas a la lista de instrumentos. IOTA no se encuentra en el top 10, por lo que no todas las empresas incluyen la criptomoneda en la lista de instrumentos comerciales disponibles, pero todavía existen tales corredores.

Es importante señalar aquí que las empresas de corretaje brindan la capacidad de negociar solo CFD en criptomonedas. No puede comprar físicamente IOTA o cualquier otra moneda.

Registro en la plataforma
Registro en la plataforma

¿Cómo invertir en IOTA (MIOTA)? 

Las inversiones implican invertir en un activo durante un largo período de tiempo. Por lo tanto, al invertir en IOTA, la prioridad ya estará del lado de los intercambios. El caso es que las empresas de corretaje cobran un canje por mover una posición al día siguiente. El canje puede ser positivo o negativo. Si mantiene una posición durante mucho tiempo, un intercambio puede quitarle todas las ganancias de una operación.

Por lo tanto, invertir en IOTA en Chile es mejor a través de intercambios populares. Proporcionan un mayor nivel de seguridad y fiabilidad, lo que no deja de ser importante.

Entre las plataformas comerciales más populares que se han ganado una gran confianza entre los comerciantes se encuentran:

1. Binance.

2. Okex.

3. Huobi.

4. Coinbase.

Para invertir en IOTA en Chile, debe registrarse en uno de estos u otro, intercambiar y comprar IOTA.

Para almacenar IOTA, es mejor usar carteras agregadas, que brindan un mayor nivel de seguridad.

¿Qué tan seguro es invertir en IOTA (MIOTA)? 

De hecho, la seguridad de las inversiones depende de muchos factores, mientras que es imposible protegerse de la pérdida de fondos no al 100%. Esto debe entenderse. Con sus acciones, solo puede minimizar los riesgos de perder fondos.

Para aumentar la seguridad de las inversiones en línea, debe comprar IOTA en Chile a través de intercambios confiables y debe almacenar tokens en billeteras confiables.

Pero incluso en este caso, no puede garantizarse al 100% la seguridad de las inversiones en línea en criptomonedas. Solo las empresas de corretaje brindan ahora un mayor nivel de seguridad y protección de los fondos de los clientes.

Si un cliente elige entre un intercambio y un corredor por razones de seguridad, debe concentrarse en sus propios objetivos. Al elegir un intercambio confiable con acceso a muchas monedas alternativas, puede obtener grandes ganancias con una amenaza de seguridad relativamente baja.

Almacenar fondos que no deben negociarse en una billetera de hardware como Trezor o Ledger es una opción común y también más segura que las cuentas de intercambio de criptomonedas.

La razón es obvia: cientos de tipos diferentes de criptomonedas se pueden almacenar en una cuenta de intercambio, pero todos estos fondos no pertenecen a un usuario que no tiene ni puede tener claves privadas de carteras criptográficas. Mientras el dinero se mantenga en la cuenta, pertenece al intercambio. Como dice el refrán: "¡Ni tus llaves, ni tu cripta!".

¿Cómo comprar MIOTA?
¿Cómo comprar MIOTA?

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

¿Puedes comprar IOTA?

Sí, ahora puedes comprar IOTA en casi cualquier intercambio.

Esta pregunta no puede responderse de manera inequívoca. Todo depende de sus metas, objetivos, estrategia comercial y otros factores.

A pesar de los problemas, el proyecto sigue siendo relevante y solicitado. IOTA se mantiene en el top 50 en términos de capitalización. Por tanto, podemos decir que el proyecto tiene buenas perspectivas de desarrollo y crecimiento.

Puede comprar MIOTA en muchos intercambios de criptomonedas.

Desafortunadamente, muchas criptomonedas no funcionan con dinero fiduciario. Por lo tanto, no podrá comprar IOTA directamente en Chile por rupias.

Abra una cuenta en un intercambio popular (Binance, Okex, Huobi, Kraken, etc.).

Al comienzo de su desarrollo, el proyecto IOTA sufrió ataques de piratas informáticos.

En 2019 y 2020, IOTA Ball fue pirateado por piratas informáticos que robaron más de $ 10 millones.

En 2021, la plataforma proporcionó actualizaciones y solucionó fallas y vulnerabilidades previamente identificadas. La recuperación del token también se vio facilitada por la dinámica positiva general del movimiento del mercado.

Páginas relacionadas

Comprar Tether (USDT)

Comprar Binance Coin (BNB)

Comprar Polkadot (DOT)

Comprar TRON (TRX)

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder