Qué es Matcha - Cómo comerciar con Matcha en Chile
          

¿Qué es un intercambio descentralizado y cómo funciona?

En los últimos años, el principal impulsor del desarrollo del mercado de las criptomonedas han sido los servicios y aplicaciones descentralizados, o DeFi.

DeFi son instrumentos financieros en forma de servicios y aplicaciones construidos en blockchain.

La principal tarea de las finanzas descentralizadas es convertirse en una alternativa al sector bancario y reemplazar las tecnologías tradicionales del sistema financiero actual por protocolos de código abierto. Es decir, acceso abierto a préstamos descentralizados y nuevas plataformas de inversión para un gran número de personas. Estas plataformas le permiten recibir ingresos pasivos de los activos de criptomonedas, así como ahorrar en tarifas por transferencias, préstamos y depósitos.

Matcha es una plataforma descentralizada
Matcha es una plataforma descentralizada

¿Qué es Matcha?

Pero las finanzas descentralizadas también tienen ciertos inconvenientes. La mayoría de los servicios DeFi tienen una interfaz de usuario compleja y muchos términos específicos, lo que dificulta su uso y desalienta a los novatos. Además, en esta etapa, las aplicaciones DeFi están fragmentadas, lo que dificulta bastante a los usuarios rastrear el estado del mercado.

Los agregadores DeFi están diseñados para resolver ambos problemas. Estos servicios recopilan información de varios protocolos DeFi y la combinan en una aplicación simple e intuitiva. Gracias a esto, los usuarios pueden usar una sola herramienta para monitorear el estado de muchos mercados y tomar mejores decisiones.

Uno de esos servicios es Matcha. 

Es un agregador de liquidez bastante popular que une a más de 30 plataformas de negociación.

A continuación, analizaremos más de cerca qué es Matcha, por qué se necesita esta plataforma y cómo usarla. Aunque los traders que han trabajado en Forex pueden estar familiarizados con el concepto de agregador de liquidez. Todas las empresas de corretaje tienen proveedores de liquidez que brindan cotizaciones a la terminal comercial. Existen programas especiales que le permiten combinar cotizaciones de varios proveedores de liquidez y, en este caso, el usuario obtiene las condiciones comerciales más favorables. Un comerciante puede comprar un activo de un proveedor de liquidez (donde había el mejor precio de compra) y venderlo a otro proveedor (donde había el mejor precio de venta).

Matcha es un agregador que reúne los principales intercambios descentralizados
Matcha es un agregador que reúne los principales intercambios descentralizados

Activos disponibles

Aproximadamente 20 pares de criptomonedas están disponibles para negociar en Matcha. Al mismo tiempo, los creadores de la plataforma trabajan constantemente para ampliar la lista de herramientas disponibles.

Tipos de pedidos

La plataforma Matcha está tratando de expandir su funcionalidad comercial. Los usuarios pueden abrir no solo transacciones regulares para la venta o compra de criptomonedas, sino también realizar órdenes limitadas. Que se activará cuando el precio alcance un nivel predeterminado. Esto amplía las oportunidades comerciales.

Una ventaja importante de operar con órdenes limitadas es que son gratuitas. No es necesario pagar una comisión por ellos.

Los pedidos limitados se colocan en Matcha de forma gratuita por las siguientes razones:

  • Las órdenes de límite se crean y envían fuera de la cadena a 0x Mesh, que transmite su orden a través de toda la red 0x para su ejecución. No requiere gas Ethereum.
  • Cuando se ejecuta la orden de límite, la transacción se liquida en la cadena y el destinatario de la orden paga la tarifa de transacción de Ethereum y la tarifa de protocolo 0x.
Tipos de pedidos
Tipos de pedidos

Carteras compatibles

La plataforma comerció de matcha Matcha actualmente admite varias carteras Ethereum:

  • MetaMask.
  • Coinbase Wallet.
  • WalletConnect.
  • Bitski.
Carteras compatibles
Carteras compatibles

Tarifas de Matcha

Es completamente gratuito usar la plataforma Matcha, pero los usuarios deben pagar tarifas por el gas Ethereum y el protocolo 0x.

Características de Matcha

La plataforma Matcha es diferente de los intercambios de criptomonedas centralizados. Dado que Matcha es una plataforma descentralizada, todas las operaciones se llevan a cabo sin la participación de un tercero. Los tokens de todos los clientes se almacenan en sus propias carteras de criptomonedas. Los controlan por completo durante todo el tiempo de trabajo con la plataforma.

Características de Matcha
Características de Matcha

Beneficios de Matcha

En comparación con los mercados centralizados, el mercado Matcha ofrece a los usuarios una mayor privacidad y seguridad. Al comerciar con Matcha en Chile o en cualquier otro país, no es necesario registrarse y pasar por el procedimiento de verificación. Simplemente, conecte su billetera de criptomonedas a la plataforma y opere.

Beneficios del Matcha
Beneficios del Matcha

¿Cómo empezar a operar con Matcha en Chile?

Para comenzar a operar con Matcha en Chile, debe tener acceso a Internet y fondos gratuitos. Todo. Simplemente vaya al sitio web de la plataforma, conecte la billetera Ethereum y comience a trabajar. Si no tiene una billetera Ethereum, puede crear una fácilmente.

Para comprender cómo comerciar con Matcha en Chile, debe ir al sitio web de la plataforma. Tiene una interfaz intuitiva. Casi cualquiera que lo use comprenderá de inmediato cómo funciona todo.

Conectar billetera a Matcha

La plataforma comerció de Matcha está descentralizada, por lo que no es necesario registrarse y verificar. Para comenzar a operar, solo necesita conectar su billetera Ethereum a Matcha. Esto es muy fácil de hacer. Tardará entre 1 y 2 minutos. Solo tienes que seleccionar la billetera que tienes y hacer clic en "conectar". Todo.

Conectar billetera a Matcha
Conectar billetera a Matcha

MetaMask

MetaMask es una de las carteras de criptomonedas más populares del mundo.

Hasta la fecha, más de 10 millones de usuarios han descargado MetaMask en la tienda de extensiones del navegador Chrome. La billetera admite no solo ETH, sino todos los tokens ERC-20, es decir, cualquier criptomoneda lanzada en la red Ethereum.

La plataforma de negociación Matcha también funciona con MetaMask. Si ya tiene una billetera MetaMask, solo necesita hacer clic en el botón "conectar" en el sitio web de Matcha.

Billetera Coinbase

Coinbase Wallet es una billetera de criptomonedas móvil de Coinbase. Admite más de 500 criptomonedas y tokens ERC20. La billetera le permite comprar criptomonedas desde una tarjeta bancaria, trabajar con intercambios y aplicaciones descentralizadas (dApp).

La plataforma de negociación Matcha funciona con Coinbase Wallet. Si ya tiene una billetera Coinbase, solo necesita hacer clic en el botón "conectar" en el sitio web de Matcha.

Billetera Coinbase
Billetera Coinbase

WalletConnect

WalletConnect es un protocolo que es compatible con muchas carteras de criptomonedas, ya que le permite conectarse fácilmente a varias DApps de finanzas descentralizadas (DeFi), incluida la plataforma Matcha. Para hacer esto, solo necesita seleccionar una DApp y conectarse usando un código QR o un enlace.

Bitski

Es una billetera web fácil de usar que también es compatible con la plataforma Matcha. Puede conectar Bitski a Matcha haciendo clic en un solo botón.

Cartera Bitski
Cartera Bitski

Encuentre el par comercial para operar

Más de 20 pares comerciales están disponibles para operar en la plataforma Matcha. Puede elegir un par de criptomonedas inmediatamente en la página principal o en la sección "Trade". En general, vale la pena señalar que la plataforma Matcha es intuitiva y no debería tener preguntas sobre cómo operar en Matcha en Chile.

Para comprender cómo comerciar con Matcha en Chile, debe ir al sitio web de la plataforma. Tiene una interfaz intuitiva. Casi cualquiera que lo use comprenderá de inmediato cómo funciona todo.

Hacer un intercambio

Puede comenzar a operar instantáneamente por esto, solo necesita elegir la dirección: "You Pay" y "You Receive".

Las órdenes limitadas y las operaciones OTC también están disponibles para algunos instrumentos. Después de seleccionar la herramienta, tendrá los elementos de menú correspondientes.

Elija un par comercial
Elija un par comercial

Alternativas a Matcha

Las plataformas descentralizadas se han desarrollado activamente en los últimos años y son los principales impulsores del movimiento del mercado de las criptomonedas. Por lo tanto, no es de extrañar que ahora haya plataformas en el mercado que sean similares en funcionalidad a Matcha.

En el contexto de la aparición de un gran número de intercambios centralizados y descentralizados, los agregadores de liquidez tienen cada vez más demanda. Si hay demanda, entonces hay oferta.

Actualmente, plataformas como B2BX y Paraswap pueden convertirse en una alternativa a Matcha, pero también hay otros proyectos.

B2BX. Utiliza tokens B2B del estándar ERC-20. Tiene un mecanismo unificado de integración con servicios de terceros, coopera con agregadores de otros ecosistemas: ENC integral, PrimeXM, OneZero. Funciona no solo con cripta, sino también con valores: con qué trabajar exactamente, cada usuario puede personalizarlo por sí mismo.

Paraswap. Uno de los proyectos más rápidos optimizados para traders y dApps. Compatible con ERC-20. Funciona con varios intercambios y servicios: Bancor, Kyber, 0x, Uniswap, Curve y otros.

Preguntas frecuentes sobre Matcha

La principal diferencia de Matcha es su interfaz intuitiva y simple, que está lo más orientada al usuario posible. Pero si aún no comprende cómo operar en Matcha, la plataforma tiene una sección detallada con respuestas detalladas a las preguntas más frecuentes.

A continuación, también cubriremos las preguntas más populares sobre la plataforma Matcha para que pueda comprender qué es Matcha y cómo operar en Matcha.

¿Cómo ofrece Matcha los mejores precios?

Es muy simple, la plataforma analiza la liquidez de más de 30 plataformas de negociación y proporciona al usuario el precio más favorable para comprar o vender un activo.

Si comparamos Matcha con sus competidores más cercanos (Paraswap, B2BX y otros), entonces la principal diferencia aquí será una interfaz simple y fácil de usar.

Si compara Matcha con otros intercambios de criptomonedas, en particular, plataformas centralizadas, entonces hay muchas más diferencias. Las plataformas descentralizadas no requieren registro y verificación de cuenta, son más seguras y se pueden utilizar en casi cualquier país del mundo.

Matcha es un mercado descentralizado, por lo que puede funcionar con casi cualquier cliente y organización privados.

Actualmente, solo el inglés está disponible para los usuarios, pero es posible que la plataforma admita otros idiomas en el futuro.

Matcha funciona con carteras de criptomonedas populares, así como con una gran cantidad de intercambios de criptomonedas de los que se extrae liquidez.

Se ha creado una sección dedicada a Matcha para ayudar a los clientes con las respuestas a las preguntas más frecuentes. También hay un grupo de Telegram.

Las plataformas descentralizadas, incluido Matcha, brindan más seguridad que las plataformas de criptomonedas centralizadas. Todas las operaciones en la plataforma se realizan sin la participación de un tercero, por lo que los fondos del usuario siempre permanecen en su billetera.

El usuario siempre los controla y toda la responsabilidad por la seguridad recae en el cliente. La plataforma no afecta esto de ninguna manera.

Las plataformas descentralizadas son mucho más seguras que las plataformas centralizadas que los piratas informáticos piratean y roban regularmente el dinero de los clientes. Esta es una de las razones de la popularidad de las plataformas descentralizadas.

Cuando se usa una plataforma descentralizada, todos los tokens permanecen en la billetera del usuario. A su vez, la plataforma centralizada requiere la transferencia de fondos a un tercero.

Puede intercambiar Matcha en cualquier país. Puede utilizar la plataforma tanto para intercambiar tokens al mejor precio como para comerciar.

Matcha actualmente agrega liquidez de una gran cantidad de intercambios de criptomonedas. Los más famosos son:

• Uniswap.

• Bancor.

• Crypto.com.

• Kyber Network.

• otro.

Actualmente, la plataforma admite las siguientes carteras:

• MetaMask.

• Coinbase Wallet.

• WalletConnect.

• Bitski.

Para conectar la billetera Coinbase a la plataforma, debe hacer clic en el botón "Conectar billetera Coinbase". La conexión se llevará a cabo en unos segundos.

Matcha actualmente no tiene soporte directo para carteras de hardware. Por lo tanto, puede conectar Ledger a la plataforma a través de MetaMask.

Para conectar Metamask a la plataforma, debe hacer clic en el botón "Conectar Metamask". La conexión se llevará a cabo en unos segundos.

Actualmente, la plataforma no tiene su propio token. No hay información sobre la posible aparición del token en el futuro en el sitio web del proyecto.

Si. Al igual que otras DeFi, Matcha es altamente seguro ya que todos los fondos del usuario permanecen en la billetera del usuario. Los contratos inteligentes utilizados para realizar transacciones son seguros y están verificados por empresas de monitoreo acreditadas.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Webmoney
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder